El Gabinete Maica Fernández, es un centro de psicología que comenzó sus andaduras en Madrid en 2001; he  tratado, asesorado o peritado a más de  700 personas logrando un gran nivel de eficacia, con más de 20 años de experiencia uniendo las diferentes de voluntariado en Gabinetes Psicológicos y Centros Psiquiatricos me la han proporcionado  más recursos en la posterior práctica en los gabinetes que he dirigido y donde he trabajado también como psicóloga.

He trabajado como profesora tutora del Practicum en la Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid).

He sido miembro y psicóloga de Corporación Psicologica,al igual que directora de servicios corporativos, hasta el fin de la misma en el 2005.

Posterirmente, aún en Madrid, acuñé el  nombre de PSYTECO que ha estado vigente hasta 2012, ya en esta población, cuando se cambió al nombre actual.

Se suele actuar realizando labores psicológica donde se  trabajaba bastantes, aunque sólo parte, del amplio mundo de la psicóloga; en ocasiones no es suficiente para ayudar a la persona, derivandola sin reparo desde a su médico de familia hasta otro facultativo de referencia con mayor especialización o de otra área como la psiquiatría.No esta enmarcada en una corriente psicológica concreta, más bien según las necesidades del paciente.  Ahora me gustaría formarme aún más, en el apasionante mundo de la neuropsicología, contando con la amplia y exquisita  experiencia de algunos profesionales, a quien considero mis mentores.

Lla demanda de los pacientes, sobre todo adolescentes, me llevó a crear un taller para enseñar Técnicas de estudio, "a enseñar a estudiar" desde bachillerato hasta   oposiciones o universidad y encantados de ayudarle a cualquier nivel con una amplia efectividad. Entendiendo que muchas veces memorizamos pero no razonamos lo estudiado, sin discernir lo importante de lo accesorio, sin esquematizar, subrayar o poner notas al margen de lo realmente importante, etc

El Centro de Psicología Maica Fernández es mienbro de la Asociación Nacional de Psoclogía y Salud, Psicoterapia y Psicología Forense; ademas de la American Association of Mindfulness.